Friday, December 30, 2011

A SELEÇÃO DA IGNORÂNCIA

Abaixo vai o email que recebi do meu correspondente argentino, Don Carlos, que não suporta blogs, facebooks, ou assimilados. Daí porque eu tenho que publicá-lo para torná-lo imortal! Talvez faltasse para completar uma seleção puramente latino-americana incluir presidentes e ex-presidentes brasileiros e cubanos. Mas, deixo como está. É bom que se diga que falávamos sobre a máxima de Chaves de que os norte-americanos teriam inoculado câncer nos líderes do nosso continente!

Manuel: lo del Comandante don Hugo Chávez Frías es extraordinario. Si no existiera habría que inventarlo mientras uno no lo sufra.
Es una especie de máxima autoridad en ignorancia sistemática, un mamaracho cósmico capaz de estrellar a un país inundado de petróleo contra un árbol.
He pensado que sudamérica tiene 7 jugadores que serían la base de una selección cósmica al contar con una generación de habilidosos nunca vistos en siglos.
Si optamos por un equipo con dibujo de 4-3-3 sería así:
 el mencionado Comandante que lo pondríamos de golero, tenemos una zaga conformada por: Lugo, Kretina, Evo y Correa, en el medio: cabeza de área Ortega, otro ignorante diplomado con honores, más Mújica y el resto lo extranjerizamos, para hacerlo más parejo, con el restante mediocampista el habilidoso don Silvio Berlusconi y, por último, unadelantera letal: Putin por derecha, de 9 el gran Mahmud Ahmadinejad y por izquierda-izquierda el nuevo valor de los juveniles Kim Jong-Un.
Gráfico:
                                         Don Hugo
     Lugo               Kretina                       Evo                  Correa
                                          Ortega
                 Mujica                                             Berlusconi
    Putin                                Ahmadinejad                                  Kim Jong-Un
No me digas que no es un equipo EXPLOSIVO.
Encima tenemos de reemplazo varios griegos y algunos árabes/sirios/afganos.
Creo que la cosecha de líderes mundiales está pasando por un momento inolvidable.......a disfrutarlos.